jueves, 1 de octubre de 2015

Vuelta ciclista y el problema del albero. Teníamos la solución y la experiencia

La web de contenido deportivo "El Contragolpe" (copiamos textual sin entrar en valoraciones) escribía el pasado 21 de agosto:

La Vuelta a España 2015 comienza precedida de una gran polémica, y todo debido a, como señala el titular, el 0.1% del total de los más de 3400 kms que recorrerán los ciclistas a lo largo de las 21 etapas de la gran ronda española. Y es que, aunque se sabía, desde su presentación allá por el mes de enero, que la primera etapa, una ridícula crono por equipos de apenas 7 kms y medio entre Puerto Banús y Marbella, tendría parte de su trazado en, según la información inicial, 800 metros de albero compactado pero, cuando ha llegado el momento de iniciar la carrera, esos 800m se han convertido en 3kms y medio y no tan compactado como decían. Total, un caos.
Añadía un twitter de Chris Froome, muy explícito, en el que dice que son "7,4 km  de pista para bicicletas de montaña"

Al final, por tratarse de un recorrido impracticable para la competición, las solución consistió en decidir que el resultado de la crono por equipos no contase para la clasificación general, perdiendo de éste modo todo el interés deportivo y quedando la prueba en una mera "anecdota"
Podría haberse evitado.
En Brakel Construction Products SL teníamos la solución y la experiencia.
La solución, con nuestro SOIL SEMENT, la emulsión ecológica de productos para la estabilización de suelos fabricada por el líder de más experiencia y mayor prestigio (40 años, 21 patentes, 7 veces en la lista Inc 5000 de empresas de mayor crecimiento en los EEUU), Midwest Industrial Supply.
La experiencia, por partida doble: El albero, como muestran las fotos, no es un suelo desconocido para nosotros como soporte a estabilizar. Aquí las fotos que lo demuestran.
      


   

Y las competiciones ciclistas internacionales también nos resultan familiares. El video muestra como nuestros amigos de FullService en Italia realizaron un tramo para la edición del giro de 2009


No pretendemos ser presuntuosos. Solo contamos la verdad. Teníamos la solución y la experiencia. Esperamos poder colaborar la próxima vez y que la competición pueda celebrarse en condiciones adecuadas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.